domingo, 23 de diciembre de 2007

Análisis: XFX GeForce 6600 GT PCI Express (VII.- Tests III: Counter Strike Source y Doom 3)

Counter Strike Source


Nueva versión del juego mas popular de cibercafés e Internet que renueva a todo un clásico con variedad de mapas, armas y sobre todo un nuevo motor gráfico, que viene a ser el mismo de Half-Life 2. Este test no es demasiado exigente , pero nos vale para comprobar que tal se desenvuelve esta tarjeta con es motor gráfico.



No tenemos referencias sobre este test así­ que esta es nuestra primera impresión, las puntuaciones nos parecen altas, este juego no le supone ningún problema a esta tarjeta, incluso a 1280x1024 con FSAA 4x la media es de 62 fps, una media bastante alta.


Doom 3


Doom 3, popular juego de id software que vio finalmente la luz en el pasado mes de agosto del 2004 tras años de desarrollo, muy alabado por su impecable motor gráfico OpenGL, que según muchos a supuesto el inicio de una nueva generación de juegos. Las pruebas han sido realizadas con Calidad Ultra High.



Doom 3 requiere de una gran potencia y no solo en la tarjeta gráfica, hemos visto puntuaciones mucho mayores con tarjetas iguales montadas sobre procesadores mas potentes. A 1024x768 el juego es perfectamente jugable, el FSAA recomendado a esta resolución serí­a más bien 2x en lugar de 4x, porque con 4x la media baja a los 35fps y tal ven en algún momento el juego llegue a ralentizarse. Otra vez vemos que el overclock no produce una mejora sustancial y ahora si estamos convencidos de que estamos limitados en este aspecto por la memoria RAM.

Como punto de referencia una 6800GT AGP sobre un equipo similar ofrece a 1024x768 sin ningún tipo de filtro unos 90 fps, un 34% más que esta 6600GT PCI-E.

No hay comentarios: