Llegamos a las pruebas donde se puede sacar un mayor partido de los X2: la codificación de vídeo. Todos los codificadores soporta el uso de múltiples núcleos o CPUs, así que se deberá observar una buena ventaja.
En windows media encoder 9 hemos codificado un avi de un trozo de la película "Closer", de 7 minutos y medio de duración. El Clawhammer a 2 Ghz tarda poco más de media hora en codificarlo, y 25 minutos cuando lo subimos a 2.4 Ghz. Este programa es mucho más intensivo en ancho de banda de memoria que en memoria caché. Los X2 ganan fácilmente, mejorando a sus versiones Venice en un 72-84%, pero comparado con el Clawhammer, llega a tardar incluso menos de la mitad, pasando del doble de rendimiento. El Manchester a 2.4 Ghz tarda poco más de 12 minutos en completar la tarea.
Para las pruebas de Divx y Xvid hemos usado el programa XMpeg, en modo benchmark. Hemos codificado los 5000 primeros frames de la película "Salvar al soldado Ryan" en DVD. Los resultados son bastante similares tanto en Divx como Xvid, lo cual es normal, ya que ambos son variaciones del MPEG-4. Aquí las diferencias no son tan dramáticas como en el WME, pero sí que se observa entre un 40 y un 65% de mejora de rendimiento, dependiendo de la situación, del Manchester al Venice.
Esta prueba me dejó muy sorprendido. Antes de pasar el test, la mayoría de la gente decía que no vería apenas mejora. Pues más bien al contrario, las diferencias llegan al 100%. Para este test hemos convertido la película "Salvar al Soldado Ryan", de 2 horas y 42 minutos de duración, a DVD de una capa, quitando el inglés, aunque dejando los menús. Se ha usado la opción de calidad "smooth" (suave), y se ha quitado la opción de dejar el programa con baja prioridad, para forzarlo a trabajar a tope. Los resultados hablan por sí mismos. Con el Clawhammer, tardamos entre una hora y 25 minutos y una hora y 51 minutos. Al pasar al Venice, el mayor ancho de banda mejora sustancialmente los resultados, tardando entre una hora y 31 minutos y una hora y 17 minutos. Pero al usar el X2 tardamos sólo 45 minutos a 2 ghz y 38 a 2.4 ghz. Los resultados doblan a los del Venice, literalmente un 100% de mejora, pero respecto a un Clahammer la mejora es aún mayor, el X2 a 2.4 ghz casi triplica el rendimiento de un Clawhammer de 2 Ghz.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Análisis: AMD Athlon 64 X2 3800+ doble núcleo (VIII.- Vídeo)
Etiquetas: CPU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario