De todos los productos asociados a la informática, la alfombrilla del ratón es uno de los mas olvidados, sobretodo con la llegada de los ratones ópticos este componente ha perdido cierto interés por parte de los usuarios, ya que a diferencia de los ratones de bola donde se necesita una superficie áspera que produzca un buen rozamiento para mover con precisión la bola, el ratón óptico es capaz de funcionar eficientemente en prácticamente cualquier superficie sólida.
Personalmente creo que una alfombrilla no es sólo una superficie de rozamiento, sino también un lugar exclusivo para el ratón que obliga -quizás de forma inconsciente- a prestar mas atención a su limpieza y esto aparte de higiénico es sin duda bueno para la suavidad de deslizamiento.
La alfombrilla también sirve para dar originalidad y estilo a un equipo, aunque la mayoría de gente -seamos sinceros- obtienen su alfombrilla de algún regalo bien en revistas, bien en empresas, lo cierto es que estas alfombrillas suelen ser de escasa eficacia para los ratones de bola y rompen totalmente con la estética del equipo. Con la creciente moda del modding y el espectacular crecimiento de la informática a nivel mundial, han ido apareciendo nuevos fabricantes que a su vez han introducido nuevos productos que ofrecen diferentes y originales diseños, y sobretodo mucha variedad donde elegir.
Dejando a un lado esta pequeña introducción, vamos a centrarnos en el producto en sí al que está dedicado este artículo, la alfombrilla Icemat Gear en su segunda edición, una alfombrilla de aparentemente sencillo diseño, que destaca por el material en el que esta realizada, cristal, un material no muy común para una alfombrilla de ratón...
En el interior de la caja, junto con la alfombrilla se adjunta una tira de teflón y un pequeño panfleto con información sobre la alfombrilla, no se necesita un manual de instrucciones para manejar una alfombrilla de ratón, ¿verdad?...
Contenidode la caja |
---|
1Alfombrilla Icemat Gear. |
1 Tira adhesiva de teflón. |
1Panfleto Icemat Gear. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario