Este paso solo es necesario para que el programa de instalación reconozca una controladora para discos duros Serial ATA o SCSI, para la que el CD de Windows no trae controladores.
Lo primero que aparece en la línea de estado (línea gris) es que pulsemos F6 si deseamos instalar un controlador de otro fabricante:
Así que rápidamente (porque aparece poco tiempo) pulsamos F6 y dejamos que el programa siga su proceso, en unos segundos aparecerá esta ventana:
Introducimos el diskette 3 ¼ con los controladores SATA apropiados suministrados por el fabricante para nuestro modelo de controladora (SCSI, SATA, etc.) o Southbridge. En este ejemplo el SouthBridge es un VT8237 de la marca VIA Technologies.
Normalmente el CD de controladores que traen las placas base contiene el Driver SATA RAID, en algunos casos como el de las placas base ASUS también se incluye una utilidad llamada MakeDisc, que crea un diskette con todos los controladores SATA necesarios para ese chipset en diversos sistemas operativos.
Después de introducir el diskette pulamos la tecla S, entonces nos muestra el listado de controladores que contiene el diskette:
Escogemos el controlador apropiado, que claro está es el que corresponde a Windows XP y pulsamos Enter, entonces procederá a cargar el controlador elegido.
Ahora nos vuelve a mostrar la pantalla anterior donde había que pulsar S, pero con el controlador ya cargado. Esto es por si queremos introducir algún controlador más, como no es nuestro caso pulsamos Enter para continuar con la instalación.
martes, 11 de diciembre de 2007
Guía de instalación en limpio de Windows XP Home y Profesional Edition - (II. Instalación en disco SATA, SCSI o RAID.)
Etiquetas: software
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario