martes, 18 de diciembre de 2007

Memoria RAM DDR Corsair XMS Twinx 2048-3200 C2 PT (I.- Introducción)

Hay tres componentes que se miran muy poco a la hora de comprar un ordenador: la fuente de alimentación , la caja y la memoria. La gente que no es muy dada a comprar ordenadores, prefiere gastarse el dinero en megahercios y en cantidad de memoria, en vez de asegurarse que ésta memoria sea de calidad. Éste es uno de los principales motivos, junto con una fuente de alimentación genérica, de las inestabilidades de los ordenadores actuales.

En este análisis vamos a ver una pareja de módulos Corsair XMS Twinx 2048-3200 C2 PT. Corsair es, posiblemente, la marca más fiable de todos los fabricantes de memoria, junto a OCZ. Así­ lo han manifestado casi todas las webs importantes como Xbitlabs, Firingsquad o Tomshardware, que los usan para sus pruebas. De éstas dos marcas, OCZ tiene fama de ser algo más dada al overclock y Corsair a la estabilidad. XMS significa Xtreme Memory Speed (velocidad extrema de la memoria), y es el tope de gama de Corsair, aunque ahora han sacado los módulos XMS Pro con Leds, para los más "frikis". Twinx 2048-3200 C2 PT significa que son dos módulos para un total de 2048 MB de ram (1024 cada uno) de PC3200 (DDR400) con una latencia CAS de 2, aunque si examinamos más detenidamente, es de 2 para Intel y 2,5 para AMD, así­ que en nuestras pruebas los módulos irán a su velocidad de 2,5-3-3-6, como especifica el fabricante. Finalmente, PT es porque los disipadores de las memorias son de color platino.

Los módulos de un gigabyte, aún hoy en dí­a, no son comunes, lo más normal es comprarse dos módulos de 512 MB, que son bastante más rápidos. Corsair no tiene ningún módulo de 1 GB que pase oficialmente de PC3200, y, en el momento de escribir este artí­culo, no tengo conocimiento de ninguna otra marca que tenga módulos de este tamaño que pasen de DDR400 de forma oficial. Sus bajas latencias hacen que sean algunos de los módulos más rápidos para los que quieren instalar un par de gigabytes en su ordenador.



Presentación del producto en su embalaje original.

El paquete viene elegantemente presentado con los dos módulos, destacando que es la marca de memoria con más premios de la industria. La primera impresión que dan los módulos al verlos, es que son de calidad, con unos disipadores color platino que destacan el logo de corsair, y con el holograma que certifica que son auténticos. Encima del holograma se nos informa de la velocidad máxima, el tamaño y la latencia CAS de los módulos, aparte del nombre del módulo.



(Izquierda) Las memorias fuera de su embalaje. (Derecha) Holograma de autenticidad.

No hay comentarios: