Para probar los juegos hemos usado tres juegos con diferentes necesidades de CPU. Pacific Fighters, como buen simulador, y con un motor ya con varios años a sus espaldas, es bastante dependiente de CPU. Far Cry, título estrella del año pasado, es bastante menos dependiente de CPU, especialmente en el modo "calidad". F.E.A.R. promete ser la sensación de este año. Además, la versión definitiva del juego está anunciada con soporte para doble núcleo, pero está severamente limitado por la gráfica.
Para Far Cry hemos usado la versión 1.3 del juego y el mapa training. En 1024 sin filtros la CPU marca diferencias. Pese a no aprovechar la segunda CPU, los X2 ganan a sus homólogos de velocidad, aunque no por mucho. Esto es posiblemente debido a que el segundo núcleo se encarga de todos los procesos de fondo, y evita que el núcleo principal pierda ese poco de rendimiento.
En cuantos subimos la calidad, la CPU es un factor menos importante y las diferencias entre los micros son mínimas.
En Pacific Fighters hemos usado la versión 4.01m del juego. Para medir el rendimiento se ha pasado una pista guardada y se ha medido el rendimiento con Fraps. En modo normal, sorprendentemente, es el Clawhammer a 2.4 Ghz el que gana, aunque por una ventaja mínima. El X2 aventaja al Venice en un 6-7%, lo cual no está mal para un juego que no usa para nada las dos CPUs.
Al subir a 1280 y poner los filtros, la gráfica vuelve a imponer su ley, pero aún se observan importantes diferencias entre los procesadores. El X2 aún aventaja al Venice aunque baja a un 4-6%.
La demo de F.E.A.R. no incorpora ningún instrumento de medición, así que hicimos cuatro pasadas con Fraps, sin interacción con enemigos de ningún tipo y sacamos la media. Se puede observar claramente que la CPU no marca ninguna diferencia, está completamente limitado por la tarjeta gráfica.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Análisis: AMD Athlon 64 X2 3800+ doble núcleo (VII.- Juegos: Far Cry, Pacific Fighters y F.E.A.R.)
Etiquetas: CPU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario