Este refrigerador, como muchos otros actualmente, se basa en el funcionamiento de los Heat Pipes para enfriar el microprocesador. Esta tecnología, que no es exclusiva de Gigabyte, se caracteriza por alejar rápidamente el calor de la base, mas rápida y eficazmente de lo que lo haría un disipador de cobre macizo.
Funcionamiento de los Heat Pipes
Los heat pipes son tubos en cuyo interior hay un fluido especial envasado a poca presión, las paredes del interior de estos tubos no son lisas, sino que están recubiertas de una estructura capilar. Los tubos salen del bloque de la CPU hacia las láminas de cobre o aluminio que son el radiador y ahí terminan.
Dentro de estos tubos se da la particularidad de que como el fluido esta envasado a una presión muy baja, pasa a estado gaseoso a menos temperatura que lo haría a presión ambiente. Cuando el tubo recibe calor en uno de sus extremos, este fluido se convierte a estado gaseoso (vapor), esparciéndose por el interior del tubo para normalizar su presión interna, y al mismo tiempo llevándose el calor.
Cuando este vapor llega a una parte fría dentro del tubo se condensa sobre sus paredes internas (vuelve a estado líquido), transmitiéndoles así su calor. El fluido ahora en estado líquido retorna a través de la estructura capilar de estas paredes internas del tubo al otro extremo, donde se vuelve a calentar y por tanto a evaporizar, creándose así un ciclo.
En este artículo que hemos preparado, se explica con más detalle el funcionamiento de los Heat Pipes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario