viernes, 14 de diciembre de 2007

Ratón óptico USB Raptor Gaming M2 - 2400 dpi (III.- Instalación y conclusiones)

Producto cedido por coolmod.com
El proceso de instalación no tiene gran complicación, tan solo hay que conectar el M2 a un puerto USB para que el sistema operativo -en el caso de Windows 2000/XP- lo reconozca, tras esto insertar el CD de instalación y seguir los pasos que se indican en el menú de instalación, cuya interfaz solo esta disponible en ingles y en español. No es necesario reiniciar después de terminar el proceso de instalación en Windows 2000 y XP.


Junto con los controladores también se instala un pequeño programa de configuración que deja un icono en la barra de estado (cerca del reloj), este programa contiene accesos directos a las distintas opciones de configuración del ratón, como por ejemplo las propiedades del Mouse, a donde también se puede llegar desde el panel de control.

En las propiedades del Mouse varias opciones permiten ajustar las acciones que deben ejecutar los distintos botones del M2 (incluida la rueda), bajo Windows por defecto al pulsar el botón de atrás de los dos situados en la parte lateral derecha, aparece un menú de tareas redondo con accesos directos a diferentes acciones, como ver los favoritos de Internet Explorer, ir a la página inicial de Internet Explorer, enviar un e-mail o realizar diferentes acciones en Google, una buena idea que hubiera sido completa si permitiera personalizar este menú por completo.



Para cambiar de resolución basta con pulsar el botón transparente de la parte superior, a cada toque se aumenta la resolución en 200 dpi hasta llegar a 2400 dpi, se puede cambiar de resolución en cualquier momento, ya estemos jugando o realizando cualquier otra acción. Este botón es ilumina mediante LEDs, en color rojo cuando esta conectado al puerto USB y parpadeando en verde cuando está transmitiendo datos al ordenador.


En conclusión, como hemos visto ciertamente el M2 es capaz de trabajar a una resolución de 2400 dpi, aunque para sacar partido de esta resolución hay que trabajar a resoluciones de pantalla muy altas, más allá de 1600x1200 px. En un monitor de 17 pulgadas a 1024x768 px trabajando en 2400 dpi, un leve movimiento lleva el puntero de un extremo a otro de la pantalla, por lo que no es manejable. De todas formas esto no es ni mucho menos un problema, la resolución es ajustable desde 400 a 2400 dpi y se puede adaptar en cualquier momento a las necesidades del usuario, de echo esta gran resolución es un extra añadido, máxime cuando el M2 tiene un precio de 42,34 euros (precio de Coolmod), mas barato que el MX-518, el ratón para jugones de Logitech que "sólo" puede trabajar a 1600dpi.

En juegos, destaca la gran suavidad de deslizamiento, el magnifico agarre, la posibilidad de ajustar el peso y los 8 botones configurables en cualquier juego desde su menú de opciones, además de permitir cambios de resolución en cualquier momento con solo pulsar un botón. La única contra que se le puede sacar a este ratón es el software de configuración, y no por ser malo, sino porque es mejorable comparado por ejemplo con el que ofrece que Logitech.

A favor:

  • Excelente diseño, gran agarre y ergonomía.
  • Resolución máxima de 2400 dpi.
  • Suavidad de deslizamiento y peso ajustable.

En contra:

  • No trae documentación en español.
  • Software de configuración mejorable.

Enlaces relacionados:


Eleisar
Coyoteshardware.com

No hay comentarios: