martes, 11 de diciembre de 2007

Guía de instalación en limpio de Windows XP Home y Profesional Edition - (III)

El proceso de instalación se para en una ventana donde dice que si tenemos ya un sistema Windows XP instalado, pulsando la tecla R podemos hacer una reparación del mismo, pero como lo que buscamos es instalar un nuevo SO pulsamos Enter.



Nos pide que aceptemos el contrato de licencia para continuar con la instalación, pulsamos F8 si estamos de acuerdo.



Ahora sale una pantalla en la que se muestran todas las unidades de disco duro (HD) que se han reconocido en el ordenador, con sus correspondientes particiones y el estado de estas.
Aquí también se ofrecen diversas opciones: se puede borrar una partición pulsado la tecla D, crear una partición nueva a través del espacio no particionado pulsando C, o bien: si ya tenemos una partición preparada, nuestro disco duro no contenía nada o no queremos hacer particiones; pulsamos Enter.



Una vez elegido el espacio de instalación nos da la opción de Formatear el PC o dejar intacto el sistema de archivos y continuar con la instalación, aquí es importante aclarar que formatear no es estrictamente necesario (quizás la partición ya estaba preparada) y que si lo haces perderás todos los datos contenidos en esa partición.



Si decides formatear, de los dos sistemas de archivos disponibles (FAT32 y NTFS) sin lugar a dudas lo más recomendable es elegir NTFS en formateado completo, pero si tienes dudas ahí van algunas características de cada sistema de archivos y tipo de formateo:

FAT32

  • Admite particiones de hasta un máximo de 32 GB en Windows XP.
  • Tamaño máximo de archivo 4 GB.
  • Máximo numero de clusters 65.536.
  • Se puede convertir a NTFS.

NTFS
  • Permite particiones de más de 2 Terabytes.
  • El tamaño de archivo máximo puede ser tan grande como la partición.
  • Sin límite de cluster, permitiendo un tamaño de cluster de 512 bytes.
  • No se puede convertir a FAT32.
  • Funciona mejor en grandes particiones.

Formateo rápido.
    Esto simplemente pone el nuevo sistema de archivos en el disco. Todos los datos del disco son borrados. Si la densidad del disco es diferente de la seleccionada, se recolocarán las pistas y sectores del disco antes de que sea creado el sistema de archivos.

Formateo completo.
    Un formateo completo recoloca las pistas y sectores, pone el sistema de archivos en el disco, y luego verifica el formateo, bloqueando cualquier sector defectuoso que encuentre.

Elegida una opción una, pulsamos Enter y comenzará el proceso de formateo...



Terminado el formateo, el programa comienza automáticamente a copiar del CD-ROM al disco duro los archivos necesarios para la instalación del sistema.



Cuando termina de copiar archivos se reinicia automáticamente.

No hay comentarios: