domingo, 16 de diciembre de 2007

Alfombrilla para ratón Icemat Gear Glass 2nd Edition (II)

Producto cedido por coolmod.com
El cristal en el que esta contruida la Icemat Gear no es completamente transparente, sino más bien translucido, ya que el exterior esta tratado para aumentar el rozamiento en los ratones de bola. El diseño en sí­ es sencillo y a la vez elegante, está pensado para encajar con la estética de cualquier equipo. Aunque en este análisis la alfombrilla es de color amarillo en total hay 8 colores disponibles en tonos mate (rojo, azul, gris, negro, blanco, amarillo, violeta y verde), en la Web de Icemat se pueden ver estos 8 colores .


El tamaño de la superficie es de 25 cm de alto por 30 cm de ancho y el único elemento decorativo es el emblema de la marca que esta en una esquina, el resto de la alfombrilla posee un color uniforme.


En la otra cara hay 6 patas de goma que le confieren un gran agarre. Como se puede ver en las imágenes los bordes de la alfombrilla son redondeados, algo importante en un material rí­gido como el cristal para evitar accidentes.


El grosor de la Icemat Gear es de unos pocos milí­metros, aproximadamente 2,5 mm, sin embargo el peso es mas considerable, 650 gramos aproximadamente, un peso que se justifica por estar construida en cristal.


En los ratones de bola interesa que la superficie ofrezca una ligera resistencia al movimiento (fricción) para que la bola ruede, pero esto al mismo tiempo genera un inconveniente, y es que esa fricción también aumenta en las 4 patas o puntos de apoyo del ratón y como consecuencia la suavidad de deslizamiento se ve perjudicada. Para que esto no suceda existen los Pad Surfers o patas deslizantes, unas pegatinas construidas en un material altamente deslizante. Icemat por su parte suministra junto con esta alfombrilla una tira de teflón adhesiva que ayuda a reducir considerablemente la fricción, tan solo hay que recortar 4 trozos -uno para cada pata- y pegarlos recubriendo cada una de las patas dratón.

La Icemat Gear no es muy exigente en cuanto a productos de limpieza, dado que es de cristal se puede limpiar con un buen limpiador de cristales o un limpiador multiusos.

El único inconveniente que le he visto a esta alfombrilla mientras la probaba, es el ruido que produce al rozamiento con el ratón, este ruido se atenúa bastante usando teflón adhesivo o Pad Surfers, pero no desaparece del todo, de todas formas es más bien cuestión de acostumbrarse. El uso con ratones ópticos es aceptable, pero su mejor uso es sin duda con ratones de bola, porque la superficie de cristal pulida proporciona una leve resistencia al movimiento que se traduce en una gran precisión en este tipo de ratones.

A favor de la Icemat Gear también están la originalidad de estar construida en cristal, eso si pulido, que da un toque de elegancia al equipo y la variedad de colores disponibles. El precio de 37,49 euros (Coolmod.com), puede parecer algo caro para una alfombrilla, pero a cambio está la ventaja de tener un producto diferente y con estilo.

A favor:

  • Originalidad.
  • Dimensiones ámplias.
  • Fácil limpieza.
  • Ideal para ratones de bola.

En contra:

  • La fricción produce un leve ruido.

Enlaces relacionados:



Eleisar
Coyoteshardware.com

No hay comentarios: