Los conectores de la parte trasera permiten conectar al mismo tiempo todos los cables suministrados, además cada tipo de conector tiene una forma diferente, para que sea imposible equivocarse al conectarlos.
Conectores de la fuente de alimentación:
- 1 para el cable de alimentación eléctrica.
- 1 de 24 pines para el cable de 24 pines de la placa base.
- 1 de 6 pines para el cable de 4/6 pines de la placa base (secundario).
- 1 de 8 pines para el cable de 8 pines de la placa base (terciario).
- 4 de 4 pines para los cables molex.
- 2 de 4 pines para los cables SATA.
- 3 de 3 pines para ventiladores.
Todos los cables están enfundados en una malla de color azul que los hace más vistosos, aunque esta malla es en todos los casos es de plástico, no como en otras fuentes de alimentación que es de aluminio y conectada a masa, para proteger de interferencias electromagnéticas.
Los cables de alimentación para la placa base que se incluyen son tres, uno de 24 pines (ATX 12v 1.3 y 2.0) que es el principal, otro auxiliar de ocho pines y finalmente otro también auxiliar de seis pines con una salida paralela de cuatro pines. El conector de 24 pines también se puede usar en placas base con conector de 20 pines (ATX 12v versión 1.3), para ello basta con conectarlo directamente, introduciendo los 20 primeros y quedando cuatro pines sin conectar. Una solución más inteligente que el uso de adaptadores de 24 a 20 pines, y que dada la forma del conector hace imposible cometer errores al conectarlo.
Para las unidades ópticas y magnéticas, como DVD-ROMs o discos duros , se incluyen cuatro cables, dos de ellos tienen dos conectores molex de cuatro pines y uno para disquetera, que también lo usan como alimentación auxiliar algunas tarjetas graficas; un cable que tiene un solo conector molex y finalmente otro con tres conectores molex. Completando el paquete, se incluyen dos cables para dispositivos Serial ATA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario