Estamos, sin lugar a dudas, ante la revolución más importante en los procesadores desde los 16 bits. No nos podemos engañar, los procesadores de múltiple núcleo son el futuro y buena parte del presente. No sólo se aprovecha cuando el programa está optimizado para varios núcleos, sino que en casi cualquier situación es una mejora evidente, incluso manejando el mismo Windows (XP Proffesional, el Home no soporta multinúcleo), la soltura y ausencia casi absoluta de "cuelgues", cuando un proceso ocupa el 100% de la cpu, hace que sea mucho más cómodo trabajar con Windows.
La mejor manera de entrar en el mundo de la multitarea real es con este Athlon 64 X2 3800+, que ofrece prestaciones sobradas para jugar, y destroza a cualquier micro de un sólo núcleo en multitarea y aplicaciones de multinúcleo, llegando a duplicar, e incluso más, el rendimiento de un procesador a la misma frecuencia.
Aún así, el precio del procesador, ligeramente por debajo de los 400 euros, hace que no esté al alcance de todos los bolsillos. Por la mitad o menos se consigue un Venice 3200+ que es más que suficiente para la mayoría de las tareas, pero el que se lo pueda permitir, que no deje pasar esta oportunidad de entrar en el futuro.
Coyoteshardware.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario