La mayoría de los que tenemos un procesador de 64 bits estamos impacientes por ver como se comportan estos en un sistema operativo de 64 bits, y sobretodo esperamos ver un incremento en el rendimiento.
En conclusión con las pruebas que hemos realizado trabajando con la última preview (RC2) de este sistema operativo, se ve que la ventaja de rendimiento de trabajar en un sistema operativo de 64 bits, solo es tal cuando se utiliza software de 64 bits y aun así esta no es muy grande. En el caso de Sandra 2005, una prueba sintética disponible en 32 y 64 bits, el procesador si ofrece un ligero incremento del rendimiento en 64 bits, pero sin embargo en una aplicación de 64 bits como "The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay", un juego 3D de última generación que dispone de un ejecutable de 64 bits, la diferencia de rendimiento es nula a pesar de que el procesador esta a plena carga.
Esta claro que todavía es muy precipitado dar una opinión definitiva, pues los drivers que ofrecen los desarrolladores de hardware para sus productos o no existen o no están totalmente optimizados (la mayoría están en fase beta), aunque si es cierto que ya hay bastante variedad en el caso de ATi y Nvidia que los actualizan regularmente.
Destacar el impresionante trabajo que han realizado en Microsoft con el subsistema WoW64 (Windows on Windows 64), y que permite usar software 32 bits a velocidad completa y sin ningún problema en un ambiente 64 bits, aunque este funciona mas lento que en Windows XP 32 bits, lo advierten en la página Web de Microsoft y nosotros lo hemos comprobado...
Tanto AMD con sus AMD Athlon 64 como Intel con sus Pentiums con extensiones EMT64 están apostando fuerte por los 64 bits. El primer paso para la mudanza a los 64 bits lo dará en menos de un mes Microsoft con la versión definitiva de este Windows XP Profesional 64 bits, el segundo paso lo deben dar los desarrolladores de software con drivers optimizados y variedad de programas, entonces quizás los usuarios se lancen a la aventura de los 64 bits.
Coyoteshardware.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario