Debido al problema del controlador de memoria del procesador, las pruebas con overclock en la revisión C sólo las hemos realizado con un módulo, en la E no hubo problema subiendo de vueltas la memoria. Usando los timings de serie de 2,5-3-3-6 a 1T, el módulo consiguió llegar a 235 mhz (DDR470) con 2.8v. Probamos a incrementar los timings, poner 2T, y subir el voltaje a 2.9v, pero no conseguimos que el sistema arrancara a 240 mhz. Al tener que poner la RAM a 333 con dos módulos, los timings se pudieron reducir a los más agresivos, disponibles sólo para los mejores módulos de memoria del mercado: 2-2-2-5. Como veremos, esto compensa en buena parte la pérdida de ancho de banda de memoria.
El overclock con dos módulos en el Vence no fue tan bueno, aunque por poco. La memoria llega estable a 230 mhz con los timings de serie, pero a esa frecuencia no conseguimos que el micro se mantuviera en los 1.8 Ghz de serie. Curiosamente, el divisor de la memoria ser reajustaba automáticamente para quedarse en 225 mhz, pese a indicarse manualmente que fuera de 230 mhz en la BIOS.
Por último, vamos a ver si el overclock del procesador afecta en algo el rendimiento de la memoria. Pondremos el venice a 2400 mhz y veremos que pasa.
martes, 18 de diciembre de 2007
Memoria RAM DDR Corsair XMS Twinx 2048-3200 C2 PT (IV.- Overclock)
Etiquetas: Memoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario