Hemos llevado a cabo el test en dos ordenadores diferentes. Por un lado tenemos una versión "antigua" del Athlon 64, revisión CG y núcleo Clawhammer en socket 754. Debido al controlador de memoria de estos procesadores más antiguos revisión C (núcleos Clawhammer y Newcastle), al pasar de 1,5 GB a 2 GB la memoria queda establecida a DDR 333 en vez de a DDR400. Esto no pasa con los núcleos nuevos de la revisión E (Venice, San diego, y los X2 derivados, Manchester y Toledo). Sin embargo, usando un solo módulo no hay ningún problema, así que vamos a ver la diferencia que hay de tener 1 GB a 2 GB, y también si la velocidad de la memoria influye en el rendimiento del ordenador. El otro ordenador que vamos a usar, con un Athlon 64 revisión E y núcleo Venice en socket 939, sí soporta perfectamente los 2 GB a la velocidad completa.
Procesadores:
- Mobile AMD Athlon 64 3200+ (Clawhammer, 1MB L2 a 2 GHz, single channel).
- AMD Athlon 64 3000+ (Venice, 512KB L2 a 1.8 GHz, dual channel).
Placas base:
- DFI Lanparty NF3 250 GB
- DFI Lanparty NF4 Ultra-D
Memoria:
- Corsair Twinx 2048-3200 C2.
Tarjetas gráficas:
- Geforce 6800 GT AGP
- Geforce 6600 GT PCI-Express
Disco duro:
- Seagate ST3200822A.
Sistema operativo:
- Windows XP SP1.
En las pruebas usaremos los siguientes programas:
- 3D Mark 05.
- Everest.
- Super pi.
- Far Cry.
- Battlefield 2.
Los tres primeros son pruebas sintéticas de rendimiento teórico, con los dos últimos vamos a ver como afecta tener más RAM en el juego más potente de la generación anterior y el de la actual. Las pruebas gráficas se han realizado en dos modos, modo normal, a 1024x768 sin ningún filtrado, y modo calidad, a 1280x1024 con 4x de FSAA y 8x de AF. Todos los detalles estaban al máximo.
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