jueves, 13 de diciembre de 2007

Windows XP Profesional x64 Edition RC2 (VI.- Benchmarks 4: Far Cry 1.3 y Pacific fighters)

Far Cry 1.3.


Far Cry es un juego que ya tiene algo de tiempo, pero sigue siendo uno de los juegos más espectaculares y que más recursos piden: Far Cry, versión 1.3. Hemos usado tres mapas diferentes con un uso intensivo de CPU.

Trainer.




Regulator.




River.




Vemos que en el modo normal en Windows 64 pierde entre un 3 y un 5%, mientras que en el modo calidad, que requiere más tarjeta gráfica que procesador las diferencias están entre el 1 y 2%.


Pacific fighters.


Por último hemos usado la versión 3.04m de una instalación conjunta de IL-2 Sturmovick y Pacific Fighters. Hemos usado la demo Me262vsYP80 y medido con Fraps la velocidad. Este simulador es muy dependiente de la CPU, deberíamos ver más diferencias aquí.



Efectivamente, se observa una buena pérdida de rendimiento de 13% en modo normal. En modo calidad la diferencia es del 6%, influenciado por la tarjeta gráfica.

En resumen, por ahora Windows 64 no ofrece ninguna ventaja sobre la versión de 32 bits, pero tampoco hace que sea notablemente peor (como mucho un 13%, y no más de un 6% usando detalles altos en la tarjeta gráfica) y en algunos casos sin ninguna diferencia de rendimiento. Los juegos funcionaron perfectamente y sin ningún tipo de problemas. Cuando se empiecen a compilar los juegos para 64 bits (o sea, a partir de ahora) se verán mejoras de rendimiento o en gráficos, por ahora se obtiene un rendimiento igual o ligeramente inferior a Windows 32.

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