domingo, 23 de diciembre de 2007

Análisis: XFX GeForce 6600 GT PCI Express (IX.- Tests V: Las crónicas de Riddick y Ciusbet HB)

Las crónicas de Riddick: Escape de Butcher bay


El criminal más peligroso de la galaxia llega a nuestro PC en esta aventura única. En este fantástico juego de PC, nos ponemos en la piel de Riddick, el protagonista de pelí­culas como Pitch Black y Chronicles of Riddick, nuestro objetivo es fugarnos de Butcher Bay, una prisión de máxima seguridad. Para ello deberemos usar todo el potencial de nuestro protagonista y nuestra misión no será fácil. El entorno gráfico de este juego es espectacular, con una calidad de texturas por encima incluso de Doom 3.

Realizando un benchmark al juego (BenchEmAll, opciones: x86 SSE2, Models Shadow, Shader Model 2.0, Maximum detail), los resultados obtenidos fueron:



La media obtenida a 1024x768 sin FSAA no es nada buena, se experimentan ralentizaciones en algunos mapas, los fps llegan a bajar a 15 en zonas puntuales con carga de efectos (no de escenario), decepciona comprobar como esta tarjeta no es capaz de mover eficazmente este juego con el nivel de detalles máximo a una resolución de 1024x768. Además, no podremos usar Shader Model 2.0++ tampoco en este juego, ya que se vuelve totalmente injugable, llegando a bajar la media mas alta a los 5fps. El filtro anisotrópico a 16x no produce una merma significativa del rendimiento.


Ciusbet Hardware Benchmark


El test de Ciusbet Hardware BenchMark se encarga de aprovechar los efectos DirectX 8 tales como shadow shading, bum mapping, reflection shading, lightmaps, etc.

Consiste en 2 pruebas, en cada una se aplica un efecto distinto. La primera, es la prueba de la esfera, que utiliza el efecto reflection shading, aplicando efectos de reflejo y luz focal a una esfera, que consume gran cantidad de recursos, sobre todo a la hora de aplicar FSAA.

La segunda prueba, se renderiza una estatua en una sala iluminada por distintos puntos de luces, aplicando el efecto lightmap, además de reflection shading alrededor de la figura.



Queda demostrado que el potencial de la tarjeta es elevado, llegando a superando ampliamente los frames por segundo que alcanza la 9800PRO. La perdida de rendimiento con FSAA 4x es elevada sobretodo en la prueba de la esfera. Los efectos lightmap, y shadow shading 1.1 apenas hacen mermar el rendimiento a la tarjeta.

No hay comentarios: