martes, 18 de diciembre de 2007

Análisis: Nintendo DS a fondo (IX.- Los juegos II)

Wario Ware Touched! es un juego muy especial; no es completamente nuevo ya que es una evolución de los Wario Ware de GBA y Gamecube, pero llevada al extremo. El juego es una colección de más de 180 micro-juegos, agrupados según categorí­as y guiados por una historia con Wario de protagonista. Empezando con Wario, este nos pide en sus micro-juegos que pinchemos en la pantalla táctil según las "instrucciones" que se dan en la pantalla superior; cada personaje tiene una especialidad, Mona se especializa en hacer cortes, así­ que tendremos que cortar (o sea, marcar una lí­nea en la pantalla), otros girar, otros utilizan el micrófono y hay que sonar. Cada micro-juego por si mismo es bastante tonto, pero cuando tienes que hacer uno, y otro, y son cada vez más difí­ciles y tienes menos tiempo, se convierte en algo difí­cil y adictivo. Es un juego muy divertido con un toque de genialidad y frescura gracias a la pantalla táctil. Hay que jugar para comprenderlo bien.


Project Rub, de la mano del Sonic Team, es similar al Wario Ware en que son una colección de mini-juegos. En este caso somos un chico, llamado "héroe" que tiene que superar unas pruebas para ligarse una chica. Estos mini-juegos están bastante más elaborados que los de Wario, pero también son muchos menos, unos 25. No hay que usar ni el pad ni los botones para nada, con el lápiz táctil hay que salvar a unos tipejos de que se los coma un escarabajo gigante o hacer un graffiti en la pared sin salirse. En otra prueba hay que apagar las velas soplando, o atraer a la chica gritándole entre el ruido. Incluso hay un mini-juego en el que llevas una furgoneta con una catapulta, vas recogiendo gente y la lanzas contra el coche del "malo", pues bien, hay un volante en la pantalla inferior que se gira con la pantalla táctil, y una palanca para lanzar a la gente que has recogido. Es un juego muy original y divertido, no disponible en ninguna otra plataforma, ni en pc.



Por último, vamos a hablar de Metroid Prime Hunters. El juego no ha salido aún, llegará en verano, pero con la consola viene una demo completa con el primer nivel, y nos da una buena idea de lo que puede hacer esta maquinita. Gráficamente es muy buena, mejor que una Nintendo 64 y en una pantalla pequeñita queda muy bien, pero lo mejor, es el uso de la pantalla táctil. En la pantalla superior está la acción en 3D, en la inferior tenemos el mapa, diversos botones, para transformarnos en bola o cambiar de arma, y con el pulgar y la correa controlamos la vista. Funciona como si fuera un ratón, con la mano izquierda nos desplazamos como con las teclas de un pc, con el botón L se dispara, y con el dedo se apunta y se gira. Al principio es un poco raro, pero en 5 minutos te adaptas fácilmente y obtienes una precisión que no se puede obtener con ninguna consola ni ningún PAD, sencillamente genial.


No hay comentarios: