domingo, 16 de diciembre de 2007

AMD Sempron 2300+ (VII.- Conclusión)

En las pruebas realizadas, este Sempron 2300+ muestra unos resultados escalonados, en los que el rendimiento se incrementa al mismo ritmo que subimos la velocidad de FSB y la temperatura se mantiene en todo momento moderada.

El procesador ofrece unos resultados a su velocidad por defecto (1.583 MHz) bastante decentes y mas que suficientes para un uso de oficina que no requiera de aplicaciones 3D o edición de vídeo, ya que la escasa memoria Caché de segundo nivel penaliza el rendimiento sobretodo en compresión/descompresión tanto de archivos como de vídeo.

Hemos contrastado las puntuaciones obtenidas con resultados de procesadores Celeron, tanto de los más veteranos de 128k de Caché L2, como de los nuevos "Celeron D" de 256k de memoria Caché L2 y 533 MHz de FSB..

En general y hablando siempre de procesadores equivalentes, se aprecia una ligera ventaja por parte de los Celeron D, sobretodo en tasas de compresión/descompresión de archivos y vídeo, así como conversión de audio. En juegos también se mantiene esta tendencia, aunque por ejemplo, en algunos como Unreal Tournament 2004, según hemos visto destaca más el Sempron.

Esto es debido al FSB a 533 MHz del Celeron D, 200 MHz por encima del Sempron(333MHz), nos gustaría poder ver que overclock permiten estos Celeron ya que a la frecuencia de FSB que conseguimos con este 2300+ se superan las prestaciones de un Sempron 3000+ y de un Celeron D 330( 2660 MHz).

Los Celeron Willemette o NorthWood con 128 k de Cache L2 y FSB a 400 MHz, no son en ningún momento rival para los Sempron.

Aclarar también que el echo de que los procesadores Sempron ocupen la gama "económica" de la oferta de AMD, no significa que sean iguales a los desaparecidos Duron, pues esta claro que estos procesadores no son mas que XP con una equivalencia Intel correspondiente a los Celeron y no a los Pentium 4. Esta estrategia de marketing de AMD es cuanto menos confusa, y lleva a la desorientación del consumidor...

Así pues, el Sempron es un procesador que ofrece una prestaciones "decentes", y que son mas que suficientes para uso de oficina o navegar por internet y también mantienen la talla en juegos, pero que evidentemente no pueden competir con la arquitectura de los AMD 64 Bits, como tampoco lo pueden hacer los Athlon XP.

A favor:

  • Precio.
  • Temperatura contenida.
  • Relación overclock/prestaciones.

En contra:

  • Tasa de compresión/descompresión de archivos y vídeo por debajo del Celeron D.
  • Confusa equivalencia intel.


Eleisar
Coyoteshardware.com

No hay comentarios: