miércoles, 19 de diciembre de 2007

Monitor Samsung SyncMaster 710T (III.- Ergonomí­a y conexiones DVI/VGA)

El Samsung 710T viene muy completo en este apartado, según vemos en las especificaciones y hemos comprobado en esta prueba, el monitor se puede ajustar en altura, inclinación, rotación de la pantalla y giro de la base.



Todos estos ajustes son muy fáciles, no hay ninguna palanca que activar y están muy bien pensados. Para modificar la altura sólo hay que quitar un seguro en la parte posterior, y simplemente empujando podemos subirlo o bajarlo 7 cm, el ajuste de inclinación es igual de fácil, empujando un poco se puede inclinar desde -3º a +22º, inclinación más que suficiente para cualquiera. La base redonda -hay algunos modelos con base trapezoidal- permite girarlo casi el cí­rculo completo, lo cual es también de agradecer. Y por último está la capacidad de poder girar la pantalla 90º para ponerla en vertical. Hay que elevar un poco el monitor si queremos rotarla porque si no choca la esquina con la base circular.



Las conexiones están en la parte trasera, incluyen las habituales entradas de alimentación y VGA. Además trae entrada DVI -con el cable incluido- y tiene un interruptor trasero de encendido/apagado, para la fuente de alimentación incorporada en la parte trasera del monitor. Para esto hay gustos, hay gente que le gusta y gente que no, pero a mi me parece mejor porque evita tener otro trasto en medio molestando, y el calor que produce es ínfimo, especialmente comparado con los hornos que son los monitores CRT.

Hay quien quizá eche en falta un concentrador USB. Para mi están de más, esto es un monitor, no una expansión para conectar más dispositivos. También es de agradecer que no haya altavoces, esto hace que el conjunto tenga unas lí­neas muy compactas y elegantes, dando una buena sensación de calidad y categorí­a, auque esté hecho de plástico, se nota el buen acabado de Samsung, quizá no tan bonito como los 173P y 193P, pero también bastante más barato y más práctico. El borde de la pantalla es muy fino -1 cm- lo que lo hace parecer más pequeño y además es ideal para configuraciones multimonitor.

No hay comentarios: