jueves, 13 de diciembre de 2007

Windows XP Profesional x64 Edition RC2 (V.- Benchmarks 3: Chronicles of Riddick y Doom 3)

Para el análisis en juegos 3D hemos usado varios juegos muy comunes, Doom 3, Far Cry, The Chronicles of Riddick y Il-2 Sturmovick/Pacific Fighters. La configuración del equipo de pruebas en este caso ha sido la siguiente:

  • Athlon 64 3200+ mobile a 2400 mhz (equivalente a 3700+).
  • DFI Landparty UT nforce 3 250 Gb.
  • nVidia Geforce 6800 GT (drivers oficiales 71.84 tanto en 32 como 64 bits).
  • 768 MB de Ram a 333 MHz.

Las pruebas se han llevado a cabo en un modo de juego "normal" a 1024x768 sin filtrados y en modo "calidad" a 1280x1024 con Full Scene Antialiasing a 4x y Filtrado Anisotrópico a 16x (salvo Doom 3 que está a 8x).


The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay.


The Chronicles of Riddick es el único juego que tiene un ejecutable de 64 bits. Como no hemos podido usar el time-demo (se salía al escritorio cada vez que se intentaba) hemos usado fraps durante la introducción.



Como se observa no hay ninguna mejora, pero tampoco empeora al pasar a 64 bits. Quizá durante el juego se notaría mejoría, pero reproducir la misma secuencia en un juego de acción es francamente difícil, y los valores podrían oscilar demasiado. Como nota curiosa, se observa una diferencia en el principio de la introducción. En 64 bits se ve la imagen excesivamente brillante, hasta el punto que apenas si se ve nada más, pero una vez que sigue la intro en el interior de la nave no vuelve a suceder.

32 bits



64 bits





Doom 3.


Para Doom 3 hemos usado el timedemo incluido en el juego.



Vemos como la diferencia es inexistente, y de hecho, muestra una ligera ventaja bajo Windows 64.

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