martes, 11 de diciembre de 2007

Guía de instalación en limpio de Windows XP Home y Profesional Edition - (IV)

Tras reiniciarse el ordenador no hay que retirar el CD de instalación, pero ahora debemos trabajar en el disco duro (HD), así que lo mas aconsejable sería volver a cambiar la prioridad de carga, arranque o booteo (como se quiera llamar), para que la primera unidad en el orden sea la disquetera y la segunda sea el disco duro o bien como estaba configurado anteriormente.

Si no se cambia la prioridad de carga aparecerá el mensaje: pulsar una tecla para iniciar desde el cd... "; en este caso dejaremos que pase el tiempo de espera hasta que la BIOS pase a otra unidad en el orden de carga. Cuando empiece a trabajar desde el disco duro saldrá esta pantalla, que indica la carga de Windows XP:



Tras cargar los archivos necesarios, entre ellos los controladores genéricos apropiados para nuestra tarjeta de vídeo, la interfaz del programa de instalación ha cambiado a una pantalla mucho más agradable con una profundidad de color de 16 bits, que en adelante nos guiará por el proceso de instalación.




En la parte izquierda de la pantalla se indica el paso en el que se encuentra proceso de la instalación, en la derecha aparece información sobre las funcionalidades de Windows. En la esquina inferior izquierda el tiempo restante de instalación y el porcentaje completado mediante una barra. Dejamos al programa trabajar hasta que requiera de nosotros para elegir el idioma, la hora y la fecha.



Introducimos los datos correspondientes y pulsamos siguiente en cada ventana. Ahora aparece una ventana que pide la clave del producto, la introducimos y pulsamos siguiente. Si es correcta el proceso de instalación proseguirá.



Estamos apunto de acabar, ahora solo queda por configurar las opciones de red, la contraseña de administrador y las cuentas de usuarios del equipo. Vamos recorriendo una a una estas ventanas, rellenándolas adecuadamente y pulsando siguiente para continuar.




Es recomendable por seguridad introducir una contraseña de administrador. Si un Cracker intenta infiltrarse en nuestro PC y no hay contraseña de administrador, le estaríamos poniendo las cosas mucho mas fáciles.



La siguiente ventana nos informa que el proceso de instalación ha terminado. Ahora sólo queda activar Windows, introducir los controladores apropiados y el software, tarea que fácilmente se puede llevar varias horas...



El tiempo de instalación varía dependiendo del rendimiento del ordenador. Por ejemplo, en un PC equipado con un procesador AMD Athlon 64 3000+ (2 GHz), con 1 Giga de RAM DDR 400, disco duro SATA WD360 GD (10.000 RPM) y unidad de CD con velocidad de lectura de 40x (40 x 150 KB/s), el proceso ha llevado poco más de 30 minutos.

Eleisar
CoyotesHardware.com

No hay comentarios: