Logitech es una de las pioneras en el mundillo de los periféricos, un recorrido por su catálogo de productos es comparable a la evolución que estos han sufrido a lo largo del tiempo. Pero como estamos hablando de ratones inalámbricos y los láser son de reciente aparición, vamos a comparar el G7 con otros dos ratones ópticos: el Cordlees Optical, el primer ratón óptico e inalámbrico de Logitech y el MX700, que salió a la venta en 2004 y posee un diseño prácticamente identico al G7.
Peso sin batería
El peso en vacío no se ha reducido en el G7 frente a los otros modelos, el Cordless Optical (izquierda), siendo el más antiguo pesa menos que los otros dos y la diferencia entre el MX700 (centro) y el G7 no es significativa, el G7 pesa solamente dos gramos menos que el MX700.
Peso con batería
Incorporando la batería al ratón se cambias las tornas y los 16 gramos de la batería extraplana del G7 marca la diferencia. Tanto el Cordless Optical, como el MX700 incluyen pilas en lugar de batería, pilas recargables en el caso del MX700, lo que da libertad a la hora de escoger los mAh. Sin embargo con el G7 no hay peligro de quedarse sin batería porque incluye dos, de forma que mientras se usa una la otra puede estar recargándose, además la duración de una batería son unas 10-12 horas de uso continuado.
Diseño
Como se puede ver en las imágenes, el diseño ha cambiado mucho entre el Cordless Optical y los MX700/G7, el diseño en estos últimos hace que la mano adopte una postura mas erigida que evite el rozamiento con la superficie de contacto. Por supuesto, el G7 es más bonito y estilizado que los anteriores, aunque respecto al MX700 las únicas diferencias notables son el cambio de botones y la incorporación de un indicador de doble función que informa del estado de la batería y la velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario