martes, 1 de enero de 2008

Ratón láser inalámbrico Logitech G7 - ¿el ratón definitivo? (V.- Programa y pruebas)

Una vez instalado el programa Setpoint, podemos configurar una gran cantidad de parámetros del ratón. Desde los habituales de velocidad del puntero, aceleración del ratón, asignar cualquiera de los 8 botones a funciones de windows y teclas de uso habitual. Por ejemplo, podemos asignar el botón de desplazamiento a la izquierda para minimizar, el de desplazamiento a la derecha para maximizar o cerrar, etc. También se puede especificar configuración por cada programa que uses. Se puede poner una configuración para Battlefield 2, otra para F.E.A.R., etc.


Una cosa que me sorprendió es la opción de puntero inteligente. Lo que hace este puntero digámoslo "automático", es situar el puntero del ratón automáticamente sobre el botón activo de la ventana. Ejemplo: si abrimos la ventana de propiedades de pantalla, el puntero del ratón se irá directamente al botón aceptar. Al principio es un poco confuso, pero puede tener sus usos.

La parte más importante del software es, por supuesto, la configuración de la velocidad del ratón. Por defecto el ratón trae tres velocidades que no necesitan de la instalación del programa: 2000, 800 y 400 dpi. Obviamente, los 2000 dpi son para juegos de disparo en primera persona (FPS), mientras que las otras velocidades son para juegos de estrategia, algo más calmados, y para el manejo de windows. Una vez instalamos el programa se pueden configurar hasta cinco niveles de dpi en el ratón, en incrementos de 50. Estos niveles se pueden cambiar rápidamente con los botones del ratón destinados a tal efecto. Mi configuración personal es: 2000, 1600, 1200, 900 y 600. Para windows suelo usar 900 y para jugar a fps, entre 2000 y 1600.



El ratón se ha probado en todos los fps actuales, incluyendo F.E.A.R., Battlefield 2, Quake 4, Call of Duty 2, y ha funcionado a la perfección, con una rapidez de respuesta endiablada, sin que se aprecie nada del lag clásico de los ratones inalámbricos. Además, al no tener el cable, la libertad de movimientos es mayor. El funcionamiento inalámbrico es impecable, sin que haya interferencias de ninguna otra fuente, y hemos probado con altavoces inalámbricos y dos redes inalámbricas y la única forma que habí­a que hubiera interferencias era colocar el transmisor del ratón entre dos antenas de red inalámbrica.

El ratón funciona perfectamente sobre cualquier superficie lisa. No es necesario ninguna alfombrilla especial; de hecho, las alfombrillas diseñadas especí­ficamente para ratones ópticos no todas funcionan correctamente con ratones láser. Donde mejor se desenvuelve es en una mesa lisa y limpia o en una alfombrilla de ratón normal.

No hay comentarios: