

Por muy bueno que sea el hardware, si no está apoyado por buenos juegos, no sirve de nada. Nintendo siempre se ha apoyado de grandes compañías para sus juegos de Game Boy. Por desgracia, la Nintendo DS no cuenta con un gran catálogo de juegos exclusivos en su lanzamiento, sólo 13, aunque la compatibilidad con al Game Boy Advance mejor sustancialmente los títulos disponibles. Debido a la presión ejercida por Sony con su PSP y a querer sacarla en las comerciales navidades (en Japón y Estados Unidos) donde se venden muchas más consolas y juegos, ha resultado en que muchos de los juegos que se están desarrollando para la DS no estén disponibles aún, y habrá que esperar a otoño para tener un catálogo completo y lleno de juegazos, como Yoshi’s Touch & Go, Metroid Prime Hunters, Castlevania DS, Winning Eleven (Pro Evolution Soccer por estas tierras), Mario Kart DS, Advance Wars DS, etc.
Pero aún asi hay varios títulos muy buenos que han salido con la DS y son casi imprescindibles. Para empezar, como no, tenemos Super Mario 64 DS, que es una conversión mejorada en todos los aspectos, incluso los gráficos, del Super Mario 64 de Nintendo 64. Este Mario usa la pantalla táctil como mando analógico, y aunque no es perfecto, si es mejor opción que un mando digital. Tiene más mapas y más personajes con los que jugar (Yoshi, Luigi y Wario, además de Mario), tiene unos 25 mini-juegos, se puede jugar en multi-jugador con un solo juego. Imprescindible para cualquiera que no haya jugado a la versión de N64 y también recomendable para el que lo haya hecho.
Dos juegos especialmente originales y adictivos, que usan al 100% la pantalla táctil (de hecho, sólo usan la pantalla táctil y el micrófono incorporado para controlarlos) son Wario Ware Touched! y Project Rub, que a continuación analizaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.